El 21 de diciembre personal de la Armada del Ecuador y Policía Nacional aprehendieron a cuatro personas por transportar droga en Salinas.
Los sujetos navegaban a bordo de una embarcación a 350 millas náuticas de Salinas, con 56 sacos de yute de sustancias sujetas a fiscalización.
La Armada de Colombia facilitó la información de la embarcación sospechosa y con ello las autoridades en Ecuador planificaron un vuelo de exploración aeromarítima.
Confirmada la ubicación de la embarcación sospechosa, el personal de la aeronave de la Aviación Naval, comunicó a la lancha Guardacostas, la misma que fue enviada para realizar la respectiva interceptación.
Durante el abordaje se identifican a tres ciudadanos colombianos y a un ecuatoriano que navegaban con 56 sacos de yute que contenían en su interior varios paquetes tipo ladrillo, dos equipos GPS, cuatro equipos de comunicaciones satelitales, baterías y combustible.
La embarcación detenida, había sido modificada, es de bajo perfil (similar a un semisumergible), tiene 4 motores fuera de borda, la droga fue transportada en la proa de dicha embarcación.
Lee también:
#QUITO: Entre el viernes 23 y el sábado 31 de diciembre, la empresa de aseo tiene previsto realizar varios operativos especiales. Mira: https://t.co/gfEht3podq pic.twitter.com/obT5mcn4wl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 24, 2022