La banda de secuestradores que fue detenida por la Policía Nacional en Socio Vivienda, Guayaquil, son los presuntos responsables de un delito sexual registrado a una doctora en un taxi. Los sujetos tienen varios antecedentes penales.
El pasado 6 de agosto en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, una doctora venezolana fue víctima de un secuestro, extorsión y abuso sexual. La Policía Nacional capturó a los responsables del delito en Socio Vivienda.
Los sujetos pertencen a una banda dedicada al secuestro, robo y extorsión mediante una aplicación de taxis. Además, tiene múltiples antecedentes penales por homicidio, tentativa de asesinato, tráfico y tenencia de armas y droga.
De acuerdo a las investigaciones, la doctora no sería la única víctima de este organización delictiva. Los antisociales operaban bajo un presunto servicio de taxis mediante una aplicación; luego cinco sujetos armados de la organización perpetraban un robo y posteriormente secuestraban entre cinco y ocho horas a las víctimas.
Además, tras despojar de sus pertencias y sustraer todo el dinero de las tarjetas de crédito, negociaban con los familiares y les pedían entre 3 000 y 5 000 dólares.
En total, los uniformados capturaron a cinco sujetos, entre ellos un menor, que serían parte de una estructura delictiva que violentó a la doctora. Durante su captura se encontró como indicios sustancias sujetas fiscalización, ocho cartuchos, 10 celulares y prendas de vestir.
TRAS ALLANAMIENTOS ejecutados en Socio Vivienda #GYE, desarticulamos organización delictiva dedicada al robo y extorsión.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 26, 2022
✔️Cinco personas fueron aprehendidas.
Boletín: https://t.co/ZnoGkVEMUl