La Policía Nacional capturó a siete personas que extorsionaban a varios comerciantes en Ambato. Se trataría de una banda de vacunadores que también secuestraba a ciudadanos y solicitaba hasta 1000 dólares por su rescate.
Según William Calle, comandante de Policía Subzona 3 de Tungurahua, los seis hombres y una mujer secuestraban a personas “durante horas, les empezaban a pedir 100 dólares semanales y llamaban a los familiares, a los amigos para que les depositen 1 000 dólares”.
El operativo se realizó en el norte de Ambato y los detenidos se identificaron como la banda de ‘Los lobos’. “Daban un tipo de logotipo indicando que tenían que llamar a un número que tenía código de Colombia”, informó Calle.
Lea también:
- Médicos enfrentan extorsiones en hospitales públicos de Ecuador
- La lucha contra las extorsiones empezará con campaña para perder el miedo
Dinero, celulares, códigos de teléfonos y más evidencias fueron presentadas a la Fiscalía. También un auto y una motocicleta.
La Policía halló, además, una extensa lista de propietarios de locales comerciales que fueron extorsionados. Sin embargo, solo tres han puesto la denuncia.
También en Teleamazonas:
Médicos enfrentan extorsiones en hospitales públicos del país. ¿Militarización de hospitales? https://t.co/u4YAEqH25S pic.twitter.com/bbqnQx7euu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 10, 2023