De acuerdo con el medio Tempo, cinco empleados de una empresa farmacéutica fueron arrestados en Indonesia por ‘revender’ kits para pruebas de detección del COVID-19. Los utensilios habrían sido lavados previamente para la venta y se presume que fueron usados por hasta 9.000 personas.
La investigación comenzó luego del arresto de un hombre, en el aeropuerto de Medan, que en su mochila se encontró kits para test de antígenos. El sospechoso fue acusado de haber reciclado, desde el pasado diciembre, miles de test en las dependencias de la farmacéutica estatal Kimia Farma, en donde trabaja.
Se presume que entre 100 y 150 kits de tests habrían sido lavados, empaquetados y revendidos. Luego fueron usados para detectar el coronavirus en los viajeros en el aeropuerto de Kualamanu, ubicado en la misma ciudad del arresto.
El primer implicado y cuatro sospechosos más fueron despedidos de Kimia Farma y están acusados de violar las leyes de Salud y de protección de clientes. Las autoridades llamaron a realizar controles exhaustivos sobre los procedimientos de la empresa.
Fuente | El Mundo/Tempo