Este sábado 10 de diciembre de 2022, la Fiscalía General del Estado informó que ocho personas fueron detenidas en Chimborazo en el marco de una investigación por asociación ilícita para tráfico de influencias. Entre los detenidos constan cinco agentes del SIAT y tres funcionarios de Fiscalía.
“Durante la investigación, iniciada en junio de 2022, se recabaron indicios que revelarían presuntos cambios en los contenidos de informes periciales para favorecer a abogados particulares y otras personas”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Mediante el operativo ejecutado la mañana del sábado se desarticuló “una presunta estructura delictiva conformada por ocho integrantes, entre servidores policiales, funcionarios públicos y abogados, quienes aprovechando de sus funciones se vinculaban ilícitamente en el cometimiento de delitos como: cohecho, concusión, tráfico de influencias, entre otras”, aseguró la Policía Nacional del Ecuador mediante un comunicado.
En las próximas horas se formularán cargos contra los detenidos.
INFORMAMOS sobre la desarticulación de una presunta organización delictiva en Riobamba #Chimborazo. pic.twitter.com/KBxZoIXStv
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 10, 2022