Un policía en servicio pasivo era el cabecilla de un grupo delictivo que robaba en entidades financieras e inmuebles en tres provincias. La Policía Nacional detuvo a 15 presuntos integrantes de esta banda la madrugada de este martes 23 de julio del 2024.
El operativo se realizó en Pichincha, Guayas y Manabí, detalló la Policía en su cuenta de X. De acuerdo con las autoridades, los detenidos se dedicaban al robo con armas de fuego en entidades financieras e inmuebles residenciales.
Entre los detenidos hay dos policías, un cabo primero en servicio activo y un teniente en servicio pasivo. El modus operandi, según la policía, era realizar falsos operativos policiales. Para ello utilizaban uniformes institucionales y de empresas de seguridad privada.
Lea también:
- Fiscalía y Policía ejecutan allanamientos en cinco provincias por el caso Plaga
- 101 personas, capturadas durante allanamientos en seis provincias
La Policía detallo en su cuenta de la red social X los indicios que encontraron durante los allanamientos. Entre los elementos constan: nueve armas de fuego, 15 alimentadoras, siete vehículos de alta gama, tres motocicletas.
Además, en los inmuebles se encontró seis chalecos antibalas, un drone, prendas de uso policial, uniformes de seguridad y prendas médicas.
Los detenidos están vinculados en varios casos, entre ellos, el robo con muerte suscitado en noviembre pasado en un centro comercial de Cumbayá, en el oriente de Quito.
También en Teleamazonas:
#MANABÍ | Detienen a 12 presuntos integrantes de ‘Los Pepes’. Allanamientos simultáneos en tres ciudades https://t.co/1H1fjg0cqD pic.twitter.com/mGIFqvSGGh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 11, 2024