Cody Lowndes, británico de 21 años, es un joven británico que está acusado de robo, hurto, delito de orden público y fuga que debía presentarse en un tribunal la semana pasada.
El joven estaba custodiado, pero en medio camino pidió ser llevado a un hospital porque se sentía mal. En ese lugar ejecutó su fuga y desapareció evadiendo el cuidado de los agentes del orden.
Tras su fuga, Lowndes se hizo mofa de su escape. Según RT, » Ahora en las redes sociales se ha difundido un video, en el que el fugitivo insulta a la Policía, se jacta de haberse liberado de las esposas y reta a los agentes de seguridad que vayan a por él».
Las autoridades dijeron que están en las labores de búsqueda del joven acusado de varios delitos, pero aún no tienen resultados. Los usuarios de redes critican un posible descuido de los agentes que custodiaban a Lowndes mientras otros destacan la osadía del detenido de burlarse luego de escapar.
La Policía de la localidad de Tameside (Inglaterra, Reino Unido) difundió la fotografía del implicado para que quienes lo hayan visto colaboren con la investigación y entreguen información para dar con el paradero del prófugo.
Tras su fuga, en el video publicado en redes sociales, se ve a Lowndes que incluso reta a la Policía para que lo busquen y lo atraen en donde quiera que se encuentre.