La Fiscalía General del Estado informó este 9 de enero de 2023, que Francisco R., sospechoso del homicidio de un hincha capitalino, recibió prisión preventiva.
Según el informe de autopsia realizado a Anthony Muñoz, hincha de Liga de Quito, la causa de muerte fue una herida punzocortante a la altura del pecho.
Este documento junto al acta de levantamiento de cadáver fueron presentados como elementos de convicción durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
También se presentó el testimonio de dos testigos que presenciaron el hecho e identificaron al supuesto agresor.
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc procesa a aprehendido por el presunto homicidio de un hincha de un equipo de fútbol local. El crimen se registró el 7 de enero del año en curso en #Quito. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 9, 2023
Más información ⬇️https://t.co/NaXlAzHj3Z pic.twitter.com/lxQXTopb4u
En el comunicado difundido por Fiscalía, se precisó que el caso continúa en investigación y el plazo de instrucción fiscal será de 30 días.
El delito de homicidio está tipificado en el art. 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de libertad de diez a 13 años.
Detalles de los hechos
El hecho ocurrió la tarde del sábado 7 de enero en el sector de Atucucho, norte de la capital. “La víctima estaba reunida con sus amigos en una tienda del sector, cuando se acercó un grupo de hombres que se identificaron como hinchas de otro equipo de fútbol, entre ellos estaba Francisco R., con quien había tenido algunas peleas antes del suceso”, precisó la Fiscalía en su comunicado.
Posteriormente supuestamente hubo cruce de palabras relacionadas con la simpatía a los equipos de fútbol. “El procesado habría sacado un cuchillo para, supuestamente, propinarle una puñalada a la víctima, dejándolo tendido en la acera. Los amigos del agredido alertaron a la Policía sobre el incidente”, dijo la Fiscalía.
«Muerte Blanca» señala a hinchas de El Nacional
Por este hecho la “Muerte Blanca” barra organizada de Liga de Quito, señaló a los aficionados de la “Marea Roja” barra de El Nacional, como responsables.
“Nos embarga un deseo de justicia para que los artífice paguen por sus acciones y sean castigados con todo el rigor de la Ley. La vida de nuestro hermano Anthony Muñoz (+) no puede quedar impune”, escribieron desde la “Muerte Blanca”.
«Marea Roja» niega los hechos
Sin embargo, desde la barra de El Nacional aseguraron no tener vínculo alguno con los hechos y que no existen pruebas para la acusación directa. Así mismo resaltaron que su compañero de cancha es inocente.
Se refirieron también a una serie de operativos que desencadenaron en la detención de Francisco R. “Demostrando que las autoridades jurídicas responden a las presión pública, y no a un trabajo técnico investigativo”.
Comunicado de Marea Roja pic.twitter.com/upk6swxNHb
— ⭐️Marea🇪🇨Roja⭐️ (@marearojaec) January 9, 2023