Un hombre fue detenido durante una persecución y balacera en el norte de Quito. La Policía Nacional reveló que trataba de evadir un control en el sector de Iñaquito.
En un auto rojo se movilizaban tres personas. Al encontrarse con los uniformados trataron de evadirlos y se inició una persecución y cruce de balas.
Dos de las personas que viajaban en el auto lograron escapar. Luego se confirmó que el vehículo había sido reportado como robado.
De acuerdo con Edgar Muñoz, jefe del Grupo Operativo Linces, el hombre detenido resultó herido. Y reveló que se trata de una persona con 11 detenciones previas por delitos de robo, asociación ilícita, asesinato, entre otros.
Lea también:
- Aeropuerto de Quito suspenderá sus operaciones de manera temporal
- Alias ‘Negro Tulio’, cabecilla de Los Chone Killers, arribó detenido a Ecuador desde Panamá
Muñoz dijo que la persecución se extendió por la avenida Occidental, en sentido norte – sur. Los hombres dispararon contra los uniformados, pero no se detalló si estos resultaron heridos.
Dentro del automóvil se hallaron una decena de mochilas con prendas de vestir y accesorios. La Policía presume que se trata de artículos robados.
El vehículo rojo habría sido utilizado en ilícitos en días previos. Uno de ellos en Guamaní, hace varias semanas, y el más reciente en un local de celulares en el norte capitalino, según las autoridades.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Fuerzas Armadas destruye más de 3 000 armas y municiones https://t.co/nDYCxKVahV pic.twitter.com/r6kSyLZXQR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 1, 2024