Este sábado, el Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a adolescentes infractores (SNAI) informó que un detenido contagiado por COVID-19 en Quito se encuentra estable.
El detenido contagiado por COVID-19 del Centro de Privación Provisional (CPPL) Quito El Inca se encuentra estable, en aislamiento médico y bajo atención del Ministerio de Salud Pública, así lo informó la institución.
De acuerdo al SNAI, desde el 11 de abril, cuando se tomó la muestra, el detenido contagiado por COVID-19 recibió atención especializada para casos sospechosos del virus.
En un comunicado se explicó que como medida preventiva, se encuentra activo el cerco epidemiológico. Todos los privados de libertad son evaluados y controlados por los profesionales del Ministerio de Salud Pública.
Por otra parte, seis agentes de seguridad penitenciaria que dieron positivo se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario.
«Todos pertenecen el mismo grupo del cerco epidemiológico del primer caso positivo del agente penitenciario del CPPL», agregó.
Asimismo, señaló que otros dos internos dieron negativo al virus luego de las valoraciones efectuadas.
Sin embargo, como medida de prevención cumplen aislamiento preventivo en el pabellón designado para estos casos, hasta que los médicos así lo determinen.
Muerte del primer preso en Quito por COVID-19
El día de ayer, SNAI confirmó el primer caso de deceso de un detenido contagiado por COVID-19 en el sistema carcelario.
Según la información emitida a través de un comunicado, se trata de un exguía penitenciario, que cayó preso y cumplía su pena en el Centro de Detención Provisional El Inca.
El estado de salud del detenido contagiado por COVID-19 en Quito y la primer muerte de un detenido se informan una semana después de que se anunciara el primer caso de COVID-19 en el Centro de Detención Provisional de Quito El Inca.
Según las cifras oficiales reveladas este sábado, en Ecuador el número de fallecidos por coronavirus ascendió a 456 y el de contagiados a 9022.