Un hombre de 43 años que fue detenido la madrugada de este viernes en un distrito de Lima por intentar ingresar a una casa ajena arrebató el arma de un suboficial de la Policía Nacional del Perú y lo mató cuando este lo llevaba a un calabozo de una comisaría.
La detención del sospechoso, identificado como Alvaro del Río, se realizó por la Policía de la comisaría de Orrantia del Mar por intentar ingresar violentamente a una casa en el distrito de San Isidro.
Los agentes lo llevaron a la comisaría y, después de registrarlo, uno de los policías lo llevó a un calabozo y le quitó las esposas.
En ese momento, Del Río le quitó el arma de reglamento al suboficial Pedro Anchante, de 38 años. De inmediato le disparó hiriéndolo de muerte, informó el jefe de la Región Policial en Lima, general Jorge Luis Cayas.
La víctima se trasladó a una clínica cercana por las heridas de bala recibidas en pecho y cuello. Pero en ese lugar solo se confirmó su deceso.
El suboficial había sido transferido a una comisaría de Lima recientemente desde la región Ica. Además, tenía una hija menor de edad, según la prensa local.
¿QUIÉN ERA EL AGRESOR?
El agresor tenía antecedentes por violencia familiar. Además, hablaba incoherencias al momento de su detención por el servicio de serenazgo (vigilancia municipal) de San Isidro y posteriormente al ser detenido y llevado a la sede policial.
Un portavoz del serenazgo de San Isidro confirmó al Canal N que Del Río tenía varias denuncias por agresión y que parecía haber consumido drogas al momento de su detención, después de haber roto una puerta para ingresar a la casa de un vecino suyo.
La denuncia del vecino contra Del Río por ocasionar destrozos e intentar ingresar a su propiedad generó la presencia de la Policía.
La fiscalía y la división de criminalística de la Policía iniciaron las investigaciones por el homicidio del agente. Las autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue central de Lima.
EFE