Este 1 de junio de 2024, en una operación denominada ‘Fénix 204’, la Policía Nacional capturó a Gilma Viviana E., la quinta persona más buscada en Guayas por su presunta implicación en un asesinato ocurrido en 2017. La detención se llevó a cabo en Durán, tras intensas labores operativas e investigativas.
Gilma E. era buscada por la justicia desde diciembre de 2016, cuando atacó con ácido a Daysi Murrieta Ronquillo y a su hija menor de edad, causándole a Murrieta quemaduras de tercer grado que resultaron en su muerte en enero de 2017.
#IMPORTANTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 2, 2024
CAPTURADA QUINTA MÁS BUSCADA DE #GUAYAS POR ASESINATO
Gilma E., fue localizada y detenida tras labores operativas e investigativas desplegadas en Durán, #DMG.
👉 De manera inmediata fue puesta a órdenes de la autoridad competente.#PolicíaEcuador pic.twitter.com/pOlmNH9F8h
Lea también:
- Capturado el segundo más buscado de Manabí por delito de femicidio
- Lista de ‘más buscados’ de Daniel Noboa incluye personas presas
La Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley fue la encargada de organizar el operativo que culminó en su aprehensión.
Según un comunicado oficial de la Policía Nacional, la captura de Gilma E. fue posible gracias a la meticulosa recolección de información, así como el procesamiento, evaluación y producción de inteligencia.
Este arduo trabajo permitió localizar y detener a la sospechosa, quien ahora está bajo custodia y a disposición de las autoridades judiciales.
También en Teleamazonas:
¿Quién es la pareja sentimental de alias ‘Fito’, detenida en un operativo en Manta? https://t.co/Mf1xjr7Ofi pic.twitter.com/Az4UCgzwot
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 30, 2024