«Aunque estornudar no se considera normalmente un síntoma característico de covid-19, hacerlo más de lo habitual puede apuntar a la infección por coronavirus en el caso de las personas que ya han sido vacunadas. Así lo sugieren los datos de un estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London, que involucra a unos 4 millones de personas de todo el mundo», asegura el portal RT.
El estudio sostiene que, si bien los principales síntomas como la pérdida del olfato, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes; «se ha descubierto que estornudar mucho es un signo de infección más común en las personas vacunadas».
«Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto«, señalan los investigadores. Y añaden que esto sugiere que «estornudar mucho sin explicación» después de haber sido inoculado podría ser un signo de coronavirus.
Prueba de covid-19 y aislamiento
Por lo tanto, según el portal RT, si ha sido vacunado y comienza a estornudar con más frecuencia de lo normal sin una explicación, debe hacerse una prueba de covid-19 y aislarse.
Además, como estornudar es «una forma clave de propagación de virus»; recuerdan cubrirse con un pañuelo de papel o la parte interior de su codo si tose y estornuda. Esto «para minimizar la propagación de las gotitas», así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, aseguran los expertos.
Fuente: RT
#COVID19 Varios ecuatorianos inoculados no recibieron el certificado de vacunación https://t.co/TF8rnvLWFW pic.twitter.com/wORVAM0V4b
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 22, 2021