Las autoridades japonesas anunciaron, este domingo, la detección de 70 nuevos contagios del COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, Japón.
Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.
Hasta el momento se ha realizado el test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.
Estados Unidos y otros países preparaban la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo. Sin embargo, las autoridades confirmaron que cuarenta estadounidenses dieron positivo por el COVID-19 y no serán evacuados porque permanecerán en hospitales de Japón, así lo informó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci.
Estados Unidos solo evacuará a sus ciudadanos que dieron negativo al test y los transportará en dos vuelos chárter. Los vuelos partirán el lunes desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena.