Detalles sobre la trágica muerte de Bob Saget

El comediante y actor Bob Saget, famoso por interpretar a Danny Tanner en “Full House”, fue encontrado muerto en su habitación de hotel el domingo.

El cuerpo sin vida de Saget, de 65 años, fue hallado en su habitación del Ritz-Carlton de Orlando, Florida, donde se encontraba haciendo una gira con su show de standup. Según la revista People, el actor fue encontrado muerto por una empleada de limpieza del hotel.

Según el reporte del citado medio, Bob había organizado un check out a las 3 pm, pero nunca se retiró. Una hora más tarde, el servicio de limpieza entró en la habitación y lo encontró inconsciente en la cama. La fuente agregó que “la habitación estaba ordenada, sin signos de trauma, y las maletas de Saget estaban ubicadas junto a la puerta”.

«El lunes, la Policía detalló que un miembro del personal del hotel encontró el cuerpo de Saget y llamó a emergencias por un “huésped que no tenía pulso” y “no respiraba”. En el informe, el agente Adrián González declaró que Jody Lee Harrison, miembro del equipo de seguridad del hotel, ingresó a la habitación de Saget y lo encontró acostado en la cama», sostiene el portal Infobae.com

Una vez dentro de la habitación, donde todas las luces estaban apagadas, Harrison encontró el cuerpo de Saget en la cama “en posición supina” con el brazo izquierdo “cruzado sobre el pecho mientras el brazo derecho estaba sobre la cama”.

“La habitación estaba ordenada con artículos propiedad del Sr. Saget en la mesa de noche, en el armario y el baño”, escribió en su reporte. Además, agregó que las autoridades del hotel indicaron que Saget usó la llave de su habitación por última vez a las 2:17 a.m.

Llamada al 911

Una fuente señaló a People que una persona de seguridad intentó realizarle RCP después de llamar al 911; pero cuando llegaron los paramédicos lo declararon muerto en el lugar.

Saget, casado con Kelly Rizzo y padre de tres hijos, estaba realizando una gira con un espectáculo de humor por distintas ciudades de Florida. El sábado había colgado un mensaje en Instagram en el que decía haber encontrado una «nueva voz» como cómico y estar feliz por ello.

Autopsia

Una autopsia realizada este lunes al cuerpo de Saget no encontró signos de violencia o drogas, aunque el informe final podría tardar hasta 12 semanas.

«La causa y la forma de la muerte están pendientes de más estudios e investigaciones que pueden demorar entre 10 y 12 semanas en completarse», dijo Joshua Stephany, médico forense jefe de los condados de Orange y Osceola, en el comunicado este lunes.

La Oficina del Alguacil del condado de Orange, en el centro de Florida, indicó por su parte este domingo que sus agentes habían encontrado muerto al actor en el hotel Ritz Carlton de Orlando, pero que no había señales de delito o de consumo de drogas.

Con información de Infobae.com y EFE