Las autoridades de control del Carchi destruyeron medicamentos que ingresaron al país desde Perú sin registro sanitario. La mercadería se incautó mediante operativos realizados en locales comerciales de Tulcán.
Un total de 150 kilos, entre productos alimenticios, medicamentos y productos naturales, suman la mercadería destruida en el relleno sanitario de Tulcán por no contar con registro sanitario o por tener la fecha de caducidad vencida.
Genny Tapia, intendente de Policía del Carchi, informó que la gran cantidad de medicamentos que ingresó por Perú, sin registro sanitario, presuntamente tenía como destino Colombia.
Varios de estos productos ingresan al país por pasos irregulares. Una vez en el país son almacenados y posteriormente comercializados.
Además, se allanó una vivienda para incautar una gran cantidad de mercadería variada. El decomiso está evaluado en 16 000 dólares.
Por ello se fortalecen los controles tanto en la frontera como en las vías que comunican con Colombia, con la finalidad de acabar con el contrabando al que se dedican cada vez mas personas.
Los productos destruidos se incautaron en diferentes operativos realizados por los entes de control en 15 establecimientos comerciales de Tulcán. Muchos de los productos se encontraron en las perchas listos para su distribución.
Las autoridades continuarán realizan este tipo de operativos para precautelar la seguridad y salud de la ciudadanía.
Destruyen medicamentos sin registro sanitario en Tulcán, más detalles en el siguiente video: