Destrucción, caos y desorden en el Hard Rock Stadium en la final de la Copa América

Una zona del Hard Rock Stadium, en Miami, luce destruida tras la final de la Copa América. Se registraron daños materiales en la entrada del Club 72, un sector exclusivo de ese escenario deportivo, por la avalancha de fanáticos que intentaron ingresar a la fuerza al escenario deportivo para ver la final entre Argentina y Colombia.

Imágenes, difundidas en redes sociales, muestran los daños provocados por los aficionados. En fotos y videos se ve una escalera eléctrica destruida, así como vidrios y pertenencias de las personas desperdigadas en el suelo.

De hecho, tras el triunfo de lo ‘albicelestes1-0 ante la selección colombiana, las cuadrillas de limpieza del estadio pasaron gran parte de la noche trabajando en recoger los desechos y comenzar la tarea de reconstrucción de los destrozos, que incluyen escaleras mecánicas, rejas, ductos de ventilación y más.

¿Cómo se generó el caos?

El caos comenzó unas tres horas antes de la hora anunciada para el inicio del partido (20:00 pm, hora local). Las puertas del Hard Rock Stadium se abrieron a las 16:00 y miles de personas comenzaron a entrar en orden.

Pero una hora después, los hinchas, sin entradas, comenzaron a entrar por la fuerza o por lugares sin vigilancia. Ante ello, los agentes de seguridad decidieron cerrar el ingreso y los que estaban más cerca a las puertas quedaron atrapados en medio de una marea humana.

«Sentí que me moría. Tengo las costillas golpeadas. Por momentos estábamos siendo asfixiados. Hubo una estampida. Fueron momentos muy complicados», dijo a la Agencia EFE César Palau, un argentino que logró entrar después de casi tres horas.

Dentro y fuera del recinto había niños llorando y personas agitadas. Hubo heridos y hasta desmayados. El partido fue postergado hasta por 90 minutos.

Lea también:

Jugadores de Argentina como Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Alejandro Garnacho y Alexis Mac Allister tuvieron que salir de sus vestuarios a buscar a familiares que habían quedado afuera.

Incluso, algunas personas intentaron entrar por los ductos del aire acondicionado del estadio, según videos difundidos en redes sociales.

Las imágenes también mostraron a guardias de seguridad y policías corriendo a quienes traspasaban las vallas sin sus entradas. En los pasillos del estadio había filas de personas esposadas y vigiladas por la policía, algunos ensangrentados y muy golpeados como consecuencia de los forcejeos con los agentes del orden.

También en Teleamazonas: