En la madrugada del domingo 14 de enero de 2024, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas llevaron a cabo operativos a nivel nacional con el objetivo de restablecer el control en los centros penitenciarios.
En una acción coordinada, alrededor de 1 100 uniformados, entre policías y militares, irrumpieron en el Centro de Privación de Libertad (CPL) en Esmeraldas. En este operativo en curso, se incautó explosivos, licores y electrodomésticos.
A medida que el operativo continúa, se esperan más detalles sobre la magnitud de los decomisos y la situación general en el centro penitenciario.
Asimismo, en colaboración con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se logró recuperar el control del Centro de Rehabilitación Social de Machala, en El Oro. La operación conjunta permitió restaurar la seguridad y el orden en la instalación.
Lea también:
- Conflicto armado interno: 28 grupos considerados terroristas se han desarticulado en cinco días
- 24 guías y 17 servidores administrativos de cárceles liberados; 136 continúan como rehenes
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó que hasta las 06:15 horas equipos tácticos están interviniendo la cárcel de Turi. Las operaciones, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, siguen en marcha.
Todos los entes de seguridad de la Municipalidad han sido desplegados en las cercanías, destacando la coordinación y respuesta conjunta para abordar la situación en la cárcel de Turi.