El club ‘Boon’, perteneciente a la Liga Alemana de Baloncesto, despidió al basquetbolista Joshiko Saibou después de haberse presentado sin mascarilla a una manifestación en Berlín en contra de las medidas gubernamentales por el COVID-19.
- El acto fue descrito como un “incumplimiento de las exigencias del contrato de trabajo actual como deportista profesional”.
En un comunicado, el club que quedó en la décimo quinta posición en la Bundesliga de básquet, anunció el retiro del jugador de su plantilla. Dentro del los argumentos, el equipo explica que actualmente se incluye “una manera meticulosa de los aspectos de higiene”, tanto para los jugadores como para los directivos.
Por este motivo no podemos ser responsables de un riesgo permanente de infección, como el planteado por el jugador Saibou, ni para sus compañeros de trabajo en nuestro equipo, ni para los otros equipos en competición. [añadió el club]
El jugador habría asistido, el pasado sábado, con su novia, a una manifestación que reunió a 20.000 personas sin portar mascarilla. El motivo fue protestar en contra de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.
Saibou rechazó las acusaciones y afirmó que llamarlo un peligro para el club es «infundado». En un video publicado en Instagram, el jugador se refirió a este hecho diciendo: esto es una “bofetada a la libertad de expresión”.
Por su parte, la atleta Alexandra Wester, novia de Saibou, realizó un video en el que asegura que “»deben entender que nosotros, los atletas, no somos los esclavos de los tiempos modernos. Pero nos están convirtiendo en ellos».
Fuente | Deustche Welle