Desmantelan presunto campamento de grupos irregulares en Esmeraldas

Dos canecas, llenas de municiones de armas de grueso calibre, fueron encontradas en las últimas horas, en el campamento desmantelado en la provincia de Esmeraldas. El lugar era utilizado por grupos irregulares de Colombia, como sitio de descanso, alimentación y entrenamiento.

Este es uno de los campamentos de grupos irregulares más grandes que se han encontrado en la zona fronteriza con Colombia. En el lugar, que se utilizaba como zona de descanso, se encontraron armas de fuego, municios, equipos de comunicaciones y alimentos.

Altas autoridades de las Fuerzas Armadas recorrieron la zona un día después del desmantelamiento de este campamento en Esmeraldas. Édgar Andrade, comandante encargado del grupo 1.4 Esmeraldas, indicó que en el lugar realizaban el entrenamiento de uso de explosivos y armamento.

Además, durante el recorrido se encontraron más municiones de armas de grueso calibre. Por lo que la inspección en las inmediaciones continuará.

El ministro de Defensa, Fernando Donoso, explicó la preocupación que genera en Ecuador la presencia de integrantes de grupos irregulares de Colombia. «Estos hallazgos indican que hay la proliferación de la actividad narcotraficante» señaló el ministro; una situación que generaría el aumento de muertes violentas en las diferentes ciudades del país.

Más detalles sobre el campamento desmantelado en Esmeraldas en el siguiente video:

YouTube video