Un nuevo deslizamiento de tierra ocurrió en el sector de la Pampa, norte de Quito

El Municipio de Quito interviene en la Pampa, norte de la capital en donde este 1 de noviembre del 2024 se registró un deslizamiento de tierra. Las imágenes sobre el hecho se compartieron en redes sociales y se alertaba sobre una posible afectación a la vía.

Los videos que alertaron al Municipio capitalino muestran cómo en el sector hay un desprendimiento de tierra que cae hacia la quebrada. La preocupación se originó porque por esa vía circulan vehículos y buses de transporte público.

No es la primera vez que se registra un evento similar en ese sector. En mayo del 2024, las entidades de seguridad del Municipio verificaron las afectaciones en la zona y determinaron que no existía riesgo para las viviendas ni las personas que vivían en la zona después de otro deslizamiento.

En esa oportunidad también se habló de que no existía un riesgo inminente para la vía.

Lea también:

Pasadas las 14:00 de hoy, el equipo de Comunicación del Municipio de Quito informó que la Secretaría de Seguridad y la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) junto con la Administración Zonal coordinaron la inspección en el punto.

Como una medida de prevención se cerró un carril para evitar flujo vehicular y peatonal. Además, según el Cabildo, se mantendrá monitoreada la zona.

También en Teleamazonas: