Desgarradora escena entre una madre y un joven acusado de robo

En el municipio de Progreso de Ocampo, Hidalgo, México, un joven fue detenido por la población tras ser encontrado, presuntamente, robando en una tienda de abarrotes.

El joven fue golpeado por los vecinos y amarrado a un poste, pero en lo que parece una escena de una película la madre del presunto ladrón llegó hasta el lugar para hablar con él y el momento quedó grabado en video.

«Yo te quiero mucho, hijo. Es más, cuando estaba ahí pensé que no te volvería a ver. Sentí que me moría, hijo, mira en dónde te vine a ver, en qué situación, hijo”, le dice la señora al joven que apenas puede sostenerse en pie y escucha con atención lo que le dice su madre.

La mujer, ahogada en llanto y la desesperación, increpa al joven intentado que entienda que es el único que puede ayudarla en la casa luego de recordarle que el padre de la familia los abandonó y preguntarle que por qué él hace lo mismo la mujer lo vuelve a abrazar y el joven solo logra responder «perdóname»

En cierto punto de la escena, la mujer les dice a los vecinos que ella se hará cargo de los daños que haya causado su joven hijo, pero uno de los presentes la detiene. «No, Normita, déjalo que pague su delito, que sienta, Norma. Es tu hijo y duele. Pero si cada que usted lo saque de sus problemas, va a seguir siendo el mismo», le dice el vecino.

Al final del video, madre e hijo se abrazan y lloran desconsoladamente. Según los medios locales la Policía llegó para salvar al presunto ladrón de un linchamiento a manos de los vecinos de la localidad y como nadie presentó una denuncia formal, el joven fue liberado.