A partir de este sábado se debe solicitar el carnet de vacunación contra el coronavirus, con dos dosis a niños y jóvenes de 5 años en adelante.
Esta medida fue anunciada por el Gobierno en un intento para que más personas accedan a la vacuna contra el coronavirus. A la fecha, según el vacunometro del Ministerio de Salud, más de un1 700 000 niños entre 5 y 11 años han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Desde este sábado 8 de enero, los niños y jóvenes desde los 5 años deben presentar también su certificado de vacunación contra el coronavirus para acceder a servicios y actividades no esenciales.
Según la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estos son: servicios privados de diversión infantil y juvenil, espectáculos tales como teatro cine circos y estadios, centros comerciales, entre otros.
Hasta ahora, el 72,98 % de niños y jóvenes de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus; mientras que el 52,33% de este rango tiene ya ambas vacunas.
Las provincias de Pichincha, Tungurahua, Azuay e Imbabura son las que registran más del 80% de niños y jóvenes de 5 a 11 años ya vacunados contra el covid-19.
Más detalles sobre la exigencia del carnet de vacunació a niños en el siguiente video: