Desde enero hasta agosto, 538 incendios forestales se registraron en Ecuador

En lo que va del año en Ecuador se han registrado más de 530 incendios forestales afectando directamente a cinco mil hectáreas de bosque natural.

Estos incendios no solo afectan al ecosistema si no también amenazan con paralizar el servicio de agua potable.

Con el verano se pueden ver hermosos y naturales países todos los días, estos espectáculos naturales son afectados por la irresponsabilidad ciudadana generando grandes incendios forestales.

“Hacemos un llamado a la colectividad  para que no haga fogatas en este verano, para que no suba innecesariamente  al páramo   ”

Señala Rafael Osorio, jefe de gestión de recursos de la EMAPS

El 6 de agosto en el cerro Puntas, ubicando en el parque Cayambe-Coca, se registró un incendio forestal que dejó 190 hectáreas de bosque quemadas.

Los incendios forestales amenazan el sistema de agua potable, pues la regulación hidrológica del ecosistema que debe retener el agua y luego soltar a las quebradas seguidas del sistema de captación puede detenerse.

Los páramos alrededor de Quito son fuentes de agua, si tenemos agua en la capital es gracias a un buen estado de estos ecosistemas alrededor de la ciudad.

Manifiesta Bert de Bievre, representante del Fondo para la Protección de Agua de Quito.

Por cuatro años consecutivos el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente presentó un plan de prevención de incendios forestales.

Desde enero hasta agosto, 538 incendios forestales se registraron en Ecuador, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

YouTube video