A partir del 15 de julio, de forma progresiva, los usuarios podrán acceder a más citas para realizar la Revisión Técnica Vehicular.
Se prevé que hasta el 31 de julio de 2022 se revisen a 92 620.
La AMT informa que este proceso de revisión visual de los automotores tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos.
Además, permite comprobar que cumplan con la normativa técnica y que mantengan un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos en la normativa vigente.
Silvana Vallejo, directora general de la AMT, manifestó “Hemos desarrollado lo que otras administraciones nunca lo hicieron, se les ofrecía a los quiteños por más de 20 años el mismo servicio, sin actualizarlo ni mejorarlo. Tampoco se tomó en cuenta el incremento del parque automotor y las necesidades de la ciudad”.
El proyecto contará con 22 líneas para abastecer una demanda de alrededor de 510 mil revisiones en este segundo semestre.
Desde el 5 al 11 de julio de 2022, 1118 automotores realizaron la RTV, de los cuales 861 aprobaron y 257 se condicionaron.