En el norte de Noruega, una pareja descubrió una cuenta de vidrio y una hacha que, según varios arqueólogos, indican que probablemente se trataba de una tumba antigua pertenecientes a vikingos.
La pareja, residente de Seivag, un pueblo cerca de Bodo (Noruega), contó al medio NRK que a primera vista, no se dieron cuenta de lo que era.
No nos dimos cuenta de inmediato de lo que era. Al principio, creímos que fue la rueda de un coche juguete. [comenta Mariann Kristiansen]
Al percatarse de las características peculiares de estos objetos, decidieron llamar a expertos. Martinus Hauglid, uno de los arqueólogos que acudió al lugar el pasado lunes, afirma que los artefactos fueron descubiertos bajo piedras que, probablemente, pertenezcan a una antigua tumba de vikingos.
Hemos descubierto un hacha datada entre los años 950 y 1050 d.C. y una cuenta de vidrio azul oscuro, también del período vikingo tardío. [precisó el arqueólogo a The Local]
Aunque los hallazgos ya fueron llevados al museo de Tromso, el experto asegura que no ha oído de un descubrimiento semejante debajo de un hogar, a lo largo de su carrera científica.
Actualmente, todavía existe un equipo arqueológico que realiza excavaciones bajo la vivienda. En tanto, Kristiansen comenta que su tatarabuelo había construido esta casa en 1914, pero su familia nunca había hablado de ninguna tumba vikinga.
Fuente | NRK/The Local/RT/