Una investigación del sobrino de Pablo Escobar, Nicolás Escobar, reveló la existencia de una ‘caleta’ en donde el narcotraficante colombiano escondía dinero y otras pertenencias. En el escondite de Escobar se hallaron cerca de 18 millones de dólares en efectivo.
Los objetos fueron encontrados en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín. El familiar del narcotraficante aseguró que acudió al lugar por una razón «paranormal», ya que sentía que escondía algo.
🔴#Exclusivo | No todos los secretos sobre los tesoros de Pablo Escobar habían sido revelados. #RedMásNoticias conoció sobre la última caleta del exjefe del cartel de Medellín.
— red+ noticias (@RedMasNoticias) September 23, 2020
Investigación de @fabianforeroba1 y @ChichoGiraldoRe. pic.twitter.com/9NzJRmWNK5
Nicolás Escobar, sobrino del conocido narcotraficante, se ha dedicado a buscar los escondites en donde se guardan artículos o dinero ilegal de su tío. Aparte del dinero, la ‘caleta’ tenía en su haber un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir.
Según declaraciones iniciales, el dinero encontrado es «inservible» por ser muy antiguo. A la par, también se encontró en la cámara un rollo de fotos que aún no ha podido ser revelado. En la búsqueda, Nicolás también descubrió algo particular:
Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100. [agregó el familiar de Pablo Escobar]
Asimismo, se incluye que la máquina de escribir encontrada fue utilizada para ‘desestabilizar al país’ en los años 70’s y 80’s. Se espera recopilar e investigar más a fondo sobre las cosas pertenecientes a Pablo Emilio Escobar Gaviria, máximo líder del Cartel de Medellín.
Fuente | Deustche Welle/Red Más Noticias