Un grupo de expertos en seguridad informática descubrió que Google permite que los usuarios encuentren invitaciones a grupos privados y se unan sin problemas, permitiendo que extraños puedan revisar mensajes y fotografías aparentemente privadas.
Esta falla fue descubierta por el medio especializado “Motherboard”, tras este descubrimiento se conoció que afecta la privacidad de los datos personales de sus más de 2 000 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Según la investigación, el problema tendría su origen en el motor de búsqueda de Google que utilizando búsquedas concretas en Google y que cualquiera podría descubrir enlaces a los chats.
Se estima que el buscador alberga unos 470.000 resultados relativos a los términos de búsqueda «chat.whatsapp.com», parte de la dirección URL que componen las invitaciones a las conversaciones del servicio.
Esto significa que con una simple búsqueda en internet, usuarios malintencionados pueden descubrir y unirse a un chat grupal de WhatsApp sin ser el receptor legítimo.