Descubren fragmentos de un pergamino bíblico de 2.000 años descubierto en el desierto de Judea, en el sur de Israel. El hallazgo, anunciado por la Autoridad de Antigüedades (AAI), fue calificado como uno de los más importantes desde los Manuscritos del Mar Muerto.
[adrotate banner=»36″]
Medios locales informan que los fragmentos fueron encontrados durante excavaciones en una cueva de un acantilado de la reserva natural de Nahal Hever. Se encontró escritos en griego que, según los investigadores, han permitido reconstruir pasajes del libro de los doce profetas menores de la Biblia.
Hace más de 60 años se descubrieron los Manuscritos del Mar Muerto, los cuales datan de entre los siglos III a.C y I d.C. No obstante, los recientes fragmentos hallados se puede encontrar “un cambio textual completamente inesperado, que todavía no explicamos del todo”, explicó Oren Ableman, del AAI.
En un pasaje “en lugar de la palabra ‘portales’ que se encuentra en las otras versiones, aparece el término ‘calles’”. Sobre esta variación y su significado se encuentra trabajando un grupo de arqueólogos.
Fuente | 24matins/The Jerusalem Post
[adrotate banner=»35″]