Paleontólogos tailandeses trabajan en determinar la edad de un fósil de un cetáceo (rorcual de Bryde) casi intacto, que podría tener entre 3.000 y 5.000 años, hallado cerca de Bangkok y a unos 12 kilómetros de la actual línea de costa.
El ministro tailandés de Medioambienbe y Recursos Naturales, Varawut Silpa-archa, indicó tras visitar la excavación que espera conocer en diciembre los resultados de las pruebas de carbono para precisar de cuando data el ejemplar.
Aunque los expertos ya apuntaron a medios locales que conforme a análisis previos de conchas encontradas podría rondar entre 3.000 y 5.000 años de antigüedad.
El esqueleto del fósil de unos doce metros de longitud se conserva casi intacto. Se encuentran en perfectas condiciones la calavera, 19 vértebras, 5 costillas y la aleta izquierda, entre otros huesos.
Los arqueólogos aún trabajan para desenterrar parte del fósil de un cetáceo encontrado el 6 de noviembre en la provincia de Samut Sakhon; una zona que hace miles de años estuvo cubierta por el agua del mar.
Según el ministro, este descubrimiento ayudará en las investigaciones sobre la evolución del rorcual de Bryde. Del cual unos 50 ejemplares del actual mamífero marino habitan a día de hoy las aguas del Golfo de Tailandia.