En el mercado de Wuhan, donde se cree que se originó la epidemia, el personal encargado de desinfectar el mercado de mariscos de Wuhan descubrió, esta martes, a cuatro miembros de una familia viviendo en secreto en el lugar.
Las autoridades cerraron el mercado en enero, tras la sospecha de ser el foco de la epidemia del COVID -19. Con estas sospechas, se difundieron imágenes donde se mostraba la insalubridad en el lugar y se evidenciaba una supuesta venta ilegal de animales salvajes.
Los limpiadores encontraron a la familia, este martes, después de que comenzaran a realizar la primera ronda de desinfección completa en el mercado donde se presumía que estaba vacío.
Ninguno de los miembros de la familia, en los que se incluía una persona mayor y un niño, presentaban síntomas en el momento en que fueron encontrados. Las autoridades organizaron de inmediato el traslado de los ciudadanos a un hotel, donde serían puestos en cuarentena.
Hasta el momento se desconoce las razones por que la familia vivía en el lugar. Sin embargo, un funcionario a cargo de su reubicación manifestó que habían sido empleados del mercado.
FUENTE: RT