Descubren a un anciano que llevaba tres días muerto en el baño de un hospital


Trabajadores del Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona (España), encontraron el pasado viernes el cuerpo de un anciano dentro de un lavabo público. Los datos preliminares aseguran que se trataba de un ciudadano de 89 años que acudió el centro de salud para hacerse unos análisis.

De acuerdo con medios locales, el anciano llegó al hospital el miércoles 7 de octubre para hacerse un análisis de sangre. En un punto del día, el octogenario entró al baño y allí falleció por causas que aún se desconocen.

  • Su muerte habría pasado sin que nadie se percatase de su presencia hasta 48 horas después.

Al ver que no regresó a su casa, familiares del anciano reportaron su desaparición a la policía. Las autoridades no alertaron a los responsables del hospital sino hasta el viernes, y fue aquel día que revisaron las cámaras de seguridad.

Se pudo comprobar que el desaparecido había entrado al centro sanitario, pero no había salido. “Los Mossos d’Esquadra nos avisaron el viernes de la desaparición y el viernes encontramos a la persona fallecida, que era un paciente ambulatorio, no ingresado, del hospital”, confirmó un portavoz del hospital.

Hasta el momento, se conoce que Vall d’Hebron ya está en contacto con la familia para mantenerla al tanto de las investigación liderada por la ‘Comisión de Seguridad del Hospital’ para esclarecer la situación y evitar futuras experiencias de esta índole.

Fuente | The Objective/La Vanguardia