Ronnathep Anuwat es un parlamentario tailandés que asistió esta semana a la reunión para debatir sobre la asignación del presupuesto del Gobierno.
Según medios locales, el parlamentario fue sorprendido por periodistas mientras veía contenido para adultos en su teléfono celular. Los reportes indican que el político veía contenido en el que aparecía una mujer en toples y un primer plano de sus genitales.
Las publicacaciones sobre este hecho indican que el parlamentario pasó 10 minutos de la reunión viendo el video para adultos y otras fotos, incluso un momento se quitó la mascarilla para poder ver mejor el contenido.
Según fuentes citadas por el portal de noticias, RT, » El diputado, representante del partido militar gobernante Palang Pracharath por la provincia de Chonburi, afirmó haber recibido los mensajes no solicitados de una chica que estaba «pidiendo ayuda»».
Ronnathep dijo que abrió el contenido y lo revisó porque temía que la chica hubiese sido acosada y obligada por delincuentes para que se tomara las fotos, pero, según él, se dio cuenta pronto de que la mujer pedía dinero y eliminó el contenido de su celular.
«El presidente de la Cámara de Representantes, Chuan Leekpai, aseguró que las imágenes eran un «asunto personal» y que actualmente no hay reglas sobre lo que los parlamentarios pueden ver o no en sus teléfonos en la sala de reuniones», publica RT.