Este lunes, autoridades españolas confirman a la Cadena SER que la Fiscalía se encuentra investigando varios casos en las residencias de ancianos donde se encontraron varios cadáveres en las camas del lugar.
Según las autoridades, a pesar de que en Madrid se conoció sobre esta dramático escenario, afirman que esta no es la única ciudad donde sucede. Por lo que la Fiscalía anunció que se aplicarán las sanciones más drásticas para los responsables de estas residencias.
En las «residencias de ancianos existen muertos en sus camas mientras el personal se encuentra desaparecido», así lo aseguraron fuentes de Defensa a la Cadena SER.
Según la prensa local, el ejército al menos descubrió 17 muertos en una residencia de Madrid, que permanecían en sus camas. Y se registraron más de 70 contagios de coronavirus entre adultos mayores y personal de la residencia.
En las últimas 48 horas las Fuerzas Armadas reforzaron su presencia en las residencias de ancianos e iniciaron, en la Comunidad de Madrid, las tareas de desinfección.
Además, este domingo, se decidió que el Ejército puede actuar en cualquier residencia de España de la forma que sea necesaria. Y serán los encargados del traslado de cadáveres a crematorios o cementerios.
El presidente español, Pedro Sánchez, dio la instrucción de que todas las residencias privadas se pongan a disposición de la red pública, como ha ocurrido en el ámbito sanitario, debido a que para el país una d ela sprioridades on las residencias de ancianos por ser las personas con mayor vulnerabilidad para contraer el coronavirus.
Asimismo, la ministra de Defensa afirmó que la intervención de los militares en distintos puntos de España ha sacado a la luz delitos en geriátricos «que serán castigados con todo el peso de la ley» y en los que el Gobierno será implacable.