En enero de 2020 y en la localidad filipina de Kidapawan., Kent Ryan fue atacado por un grupo de adolescentes quienes lo hirieron con un cuchillo.
El hombre fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica ante el ataque con cuchillo del que fue víctima. En la casa de salud, los profesionales que lo atendieron, suturaron lo más pronto posible la herida, sin hacer exámenes antes.
El pasado 23 de marzo de 2021, Ryan se hizo exámenes médicos como requisito para aplicar a un empleo, entre los que figuraban rayos x de su torso. Fue entonces cuando descubrió que aún tenía la hoja del cuchillo con el que le apuñalaron hace 14 meses.
Nagulat ang isang lalaki sa Agusan del Sur nang malamang may nakabaon palang kutsilyo sa loob ng kaniyang katawan.
— TV Patrol (@TVPatrol) March 28, 2021
Ayon sa biktimang si Kent Ryan Tomao, 14 na buwan na palang nakabaon ito sa kaniyang tagiliran matapos mapagdiskitahan sa North Cotabato. pic.twitter.com/zlFNn8ElL8
Ryan afirma que luego del ataque siempre sentía un dolor en el pecho cada vez que el clima era frío, sin tener ni la menor idea de que guardaba en su torso la hoja del cuchillo desde enero del año pasado.
Según el portal de noticias RT, «El filipino afirmó que espera volver al mismo centro de salud en Kidapawan para que le extraigan el objeto y agregó que no tomará acciones legales contra el hospital o los médicos que lo atendieron».