El descontento de los ecuatorianos por la calidad de servicios públicos aumenta y la calificación promedio es 5/10, la peor nota en los últimos seis años en Ecuador.
Una encuesta del INEC evidencia que el manejo del sistema de rehabilitación social, la falta de medicinas, entre otros, tiene molestos a los ciudadanos.
El manejo del sistema penitenciario es el peor calificado con un 4/10 esto se da tras las nueve masacres que se han registrado en las cárceles del país que han dejado más de 400 muertos.
El abastecimiento de medicinas y la calidad de servicios de internet y telefionía se calificaron con un 5/10. La educación pública y emisión de cédulas y pasaportes ha mejorado la percepción positiva de los ciudadanos, pero aún es calificada con un 6/10.
Este descontento ciudadano aleja al Gobierno de su meta de ubicar el índice de calidad del servicio público en una calificación por encima del 8/10.
Mire también
Las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y el sector indígena se desarrollarán hasta el 13 de octubre https://t.co/8c8Jmb2MJK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 12, 2022