En rueda de prensa el comandante General de la Policía Nacional respondió a las inquietudes en torno a la medida del toque de queda y la emergencia sanitaria que vive el Ecuador.
El Gral. Patricio Carrillo Rosero descartó el rumor que circula por redes sociales de fumigaciones desde el aire para combatir el virus.
Carrillo señaló que tal medida no ha sido concebida por las autoridades policiales. Además, señaló que desde el Gobierno la disposición hacia ellos es patrullar las calles y hacer cumplir el toque de queda que inicia este martes 17 de marzo a las 9pm y se extiende hasta las 5am, durante todos los días hasta nueva disposición del Gobierno nacional.
El toque de queda, se suma a la movilidad restringida de pico y placa a nivel nacional está en el control y las competencias otorgadas por el Gobierno central.
En las preguntas contestadas en rueda de prensa el Gral. Carrillo señaló que con las unidades élites están listos para responder a eventos como: saqueos, alteración del orden público y emergencias personales.
Además, reveló que en Quito, dos policías atendieron una emergencia de un adulto mayor y dio positivo en el primer test de coronavirus y se puso en aislamiento a los uniformados para su respectiva evaluación.