Este martes, 4 de febrero del 2020, el Ministerio de Salud descartó el primer caso de coronavirus, se trata de un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad, residente de Fujian- Fuqing (China) que arribó a Quito el pasado 21 de enero de este año.
En el evento, la ministra Catalina Andramuño indicó que el paciente dio negativo en las pruebas sobre coronavirus pero dio positivo en el virus de Hepatitis tipo B.
A la fecha, se aseguró que el ciudadano continuará bajo monitoreo médico y sostuvo que están coordinando con la cancillería para una posible repatriación de ecuatorianos residentes en Wuhan.
El ciudadano chino de 49 años arribó el pasado 21 de enero. Días después, presentó síntomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39 grados, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. Fue rápidamente trasladado y atendido en el Hospital Eugenio Espejo.
Tras el diagnóstico, el paciente fue cambiado a una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensitos (UCI). En horas de la tarde del pasado miércoles 29 de enero, la casa de salud informó que la situación del paciente fue crítica y se estaba a la espera de su evolución.
Fuente: Ministerio de Salud