Las fuertes lluvias en la Amazonía ecuatoriana causan estragos. El acceso a la ciudad de Macas, en la provincia de Morona Santiago está inundado por el desbordamiento del río Upano.
El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó este miércoles 23 de octubre del 2024 que se visualiza una «caudal alto del río Upano». Esto provocó el desbordamiento en el paso provisional de acceso al puente en Macas.
En un video compartido por el ECU 911 se ve cómo los vehículos intentan transitar por el lugar con dificultad por la acumulación de agua.
Lea también:
- La falta de lluvias en Azuay ha reducido los caudales de los ríos
- Cristian Zamora: Necesitamos 15 días de lluvias seguidas para acabar con la sequía hidrológica
Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) la alerta por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la Amazonía persiste desde la tarde del martes 22 de octubre.
Se espera que las lluvias se extiendan hasta la tarde – noche de este miércoles. Por ello, se levantó también una alerta de inundaciones y agua estancada, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos.
Estos escenarios se pueden presentar con mayor intensidad en la zona centro y norte de la región amazónica, como es el caso de Morona Santiago.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Tome precauciones! Inamhi emite alerta de lluvias y tormentas eléctricas en la Amazonía. ¿Hasta cuándo? https://t.co/i61qqSBEhA pic.twitter.com/XkKYX781si
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 22, 2024