Actualizado 19:00
Redacción Teleamazonas.com |
La comunidad de Araque, en el cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura, se vio afectada por las intensas lluvias de este domingo 13 de abril del 2025. Las orillas del Lago San Pablo se desbordaron y afectaron a los negocios.
Imágenes en redes sociales mostraron que los comercios en la zona, que se dedican principalmente al turismo, estaban anegados debido al desbordamiento del lago.
Esta no sería la primera vez que ocurre un evento así, en 2021, ya ocurrió una situación similar, en la que los muelles de los costados se vieron afectados.
Lea también:
- UE destina ayuda humanitaria para comunidades afectadas por las lluvias y derrame de petróleo en Ecuador
- Fuertes lluvias causan aluvión en Cotopaxi que deja víctimas mortales
Tras el evento, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, recorrió la zona para atender los sitios afectados por el aumento de agua. Según los medios de comunicación locales, el agua subió aproximadamente 65 centímetros.
Una situación similar se vivió el 7 de marzo de 2025. Los bomberos acudieron con bombas de succión y mangueras para realizar la evacuación de agua.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Alerta en dos quebradas de Quito por intensas lluvias en abril del 2025. Detalles https://t.co/QkvRDNe3hE pic.twitter.com/vCwZy8Ohph
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 10, 2025