En Cuenca el servicio de cedulación se desbordó este sábado debido a una masiva concurrencia de ciudadanos que buscaban actualizar su documento de identidad con miras a las elecciones del próximo domingo.
Las oficinas del Registro Civil no se dieron abasto.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó a la ciudadanía que el próximo 7 de febrero, día de las Elecciones Generales 2021, los ecuatorianos que tengan cédulas de identidad que perdieron vigencia o caducadas podrán sufragar con normalidad.
La jornada iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional, mientras que, en el exterior será hasta las 19:00.
Asimismo, las cédulas de los ecuatorianos que presenten algún tipo de desgaste serán válidas para el día del sufragio, mientras sean legibles los datos y se pueda distinguir la fotografía del elector.
El Registro Civil presta su servicio en las 41 agencias habilitadas a nivel nacional. Se cumple con una jornada extendida para el servicio de cedulación. Sin embargo, en esta ampliación únicamente se atenderá a los ciudadanos que no tengan su cédula de identidad (por pérdida o robo).
#CNEInforma | Ciudadanos con cédulas caducadas podrán sufragar en elecciones del 7 de febrero. 👇 pic.twitter.com/nSxumeyxaQ
— cnegobec (@cnegobec) January 30, 2021