Los operativos binacionales entre Ecuador y Colombia lograron la desarticulación de una red de falsificadores de moneda en Tulcán e Ipiales. La moneda era utilizada tanto para la circulación como para créditos ofertados a través de redes sociales.
Durante la operación se decomisaron 170 mil dólares en billetes falsos de diversas denominaciones.
“Carlos Julio H. P. sería el responsable de mover hasta 2 mil dólares en un mes en Ecuador y otros destinos, para introducirla a gran escala en el sistema financiero internacional. Él fue detenido junto a otro de sus cómplices en una vivienda de Ipiales – Nariño” comentó Javier García, Delegado contra la Criminalidad en Colombia.
Este operativo alertó a la Policía ecuatoriana sobre la actividad ilegal en territorio nacional. “Nos alertaron a nosotros y luego de labores de inteligencia se localizó un automotor y a 5 ciudadanos en un hotel”, dijo Luis Barrionuevo, comandante de Policía de la Subzona de Carchi.
Los detenidos son de nacionalidad extranjera y forman parte de la misma red de falsificadores de moneda en Tulcán e Ipiales.
En el operativo también se hallaron impresoras de alta tecnología que aparentemente servirían para cometer el ilícito.
Lee también:
Rezan a diario para que sus familiares policías regresen a casa con vida https://t.co/rD7qqWbTpN pic.twitter.com/FU7WqiyqKu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 9, 2022