Dos estructuras narcodelictivas fueron desarticuladas en las últimas horas en operativos realizados por la Policía Nacional en cinco provincias de Ecuador este lunes 17 de octubre del 2022. Además, se decomisaron más de cinco toneladas de droga.
En un operativo se decomisaron dos toneladas de cocaína al interior de contenedores, que almacenaban mariscos para exportarlos a Bélgica. También, detuvieron el representante legal de la empresa exportadora.
El cargamento equivale a más de 20 millones de dosis y está valorado en 140 millones de dólares en Europa.
Mientras que en otra intervención policial se decomisaron tres toneladas y media de droga. En este operativo se realizaron más de una docena de allanamientos en Pastaza, Guayas, Tungurahua, Sucumbíos y Pichincha. Y se detuvo a 40 personas, integrantes de estructuras narcodelictivas.
DESARTICULAMOS DOS ESTRUCTURAS NARCODELICTIVAS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 17, 2022
En Lago Agrio #Sucumbíos, aprehendimos a 40 ciudadanos, dedicados presuntamente al transporte, acopio, distribución y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
📍3 TONELADAS 584 KILOS de cocaína.#EjeInvestigativo pic.twitter.com/koPTgww7T9
De acuerdo a la Policía Nacional, esta organización se dedicaba al transporte, acopio, distribución y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Para ello, adecuaban los vehículos para encaletar la droga.
Además, se conoce que los conductores contratados por las estructuras narcodelictivas circulaban por vías de tercer orden hasta las costas ecuatorianas, donde se acopiaba y transportaba las sustancias.