La policía desarticuló a la banda que se dedicaba a robar en las unidades de la Metrovía y en los buses urbanos que circulan en Guayaquil y Durán. Detuvieron a ocho personas, entre ellas una mujer que registra 10 detenciones anteriores.
Los agentes de la la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) hallanaron ocho inmuebles ubicados en Durán (Primavera 1) y Guayaquil (Las Malvinas, Prosperina, Guasmo Sur y Flor de Bastión).
Los ochos detenidos estarían implicados en los delitos de robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego, y comercialización de objetos de dudosa procedencia. Entre los capturados se encuentra dos mujeres que registra 10 y 7 detenciones.
Luego de las detenciones, a la banda desarticulada se la llevó al Cuartel Modelo. Las mujeres con el amplio registro de detenciones serían las líderes de esta organización; que se dedican a los robos de los buses urbanos y en las unidades de la Metrovía.
La policía informó que los sujetos amedrentaban a su víctimas con armas de fuego para sustraerles sus objetos y luego los comercializaban en un lugar específico en La Bahía. Este punto de comercialización también fue allanado y se incautó algunas evidencias.
Más detalles en el siguiente video: