Una banda dedicada al microtráfico de drogas en Cuenca fue desarticulada este fin de semana. Durante la operación policial se allanaron cuatro inmuebles y se detuvo a cinco personas para investigaciones.
El operativo denominado Patrimonio se ejecutó en la calle Larga, en pleno Centro Histórico de Cuenca.
El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, dijo que tras un seguimiento de la Unidad Antinarcóticos se evidenció que «había la insistencia de venta y distribución de sustancias sujetas a fiscalización». Además, agregó que no se descuidará la seguridad de la ciudad.
Como evidencias se encontraron drogas, celulares, y otros artículos que servirán dentro del proceso judicial.
Xavier Martínez detalló que las personas investigadas habitaban en las cuatro viviendas que fueron allanadas. “Salían y expendían las sustancias sujetas a fiscalización por todo el sector”, explicó.
La investigación de la Unidad Antinarcóticos y la Fiscalía, para recopilar la información y evidencia necesaria para la desarticulación de la banda dedicada al microtráfico, se realizó por dos meses. |
Las autoridades llevaron acabo la clausura de dos locales que se utilizaban para las actividades ilícitas. Entre las evidencias, con la autorización judicial, hay videos captados durante la investigación que muestran la forma en la que delinquían.
Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Cuenca, los detalles en el siguiente video: