Desarrollan una posible vacuna intranasal contra el coronavirus

Científicos de Corea del Sur desarrollaron una potencial vacuna contra el coronavirus y su estudio fue desarrollado en ratones de laboratorio alterados genéticamente.

Esta vacuna es intranasal, es decir se debe aplicar en las fosas nasales del paciente. Los resultados demuestran que una versión atenuada del Sars-CoV-2 logró bloquear la acción del virus en el organismo de los ratones.

Los expertos afirman que los resultados del estudio sobre esta vacuna intranasal fueron publicados en la biblioteca científica electrónica bioRxiv, pero que no la investigación no fue revisada por pares n por editores de revistas científicas por lo que sus conclusiones deben ser tratadas con precaución.

Según RT, » Para desarrollar una especial forma atenuada del virus, los investigadores, dirigidos por el profesor del Instituto para el Estudio de la Gripe surcoreano, Sang Heui Seo, le han enseñado a vivir dentro de las células humanas a una temperatura relativamente baja».

Los científicos manipularon muestras del virus en cultivos de células humanas y cambiaron la temperatura, lo que originó al menos 37 mutaciones nuevas del virus que no infectaron a los roedores y que los protegieron de una futura exposición al virus.

«En un futuro cercano, el profesor Sang y sus colegas planean realizar experimentos similares en animales más grandes y también se están preparando para experimentos en humanos», según RT.