Alerta por desaparición de adulto mayor y adolescente en Pichincha

Dos casos de personas desaparecidas se reportaron en Pichincha en una semana. Familiares y autoridades buscan intensamente a un adulto mayor y un adolescente que no ha podido ser ubicados desde hace siete y cuatros días en la capital.

Marco José Antonio Guzmán Gallardo, de 67 años, desapareció el 22 de noviembre de 2024 en la avenida Eloy Alfaro y Jipijapa, una zona del norte de Quito con alto flujo vehicular y de personas. De acuerdo al portal de Personas Desaparecidas él tiene una contextura normal, ojos cafés y cabello negro; mide aproximadamente 1.60 metros y pesa 125 libras.

Tres días después, Luis Javier Pilatuña Quishpe también desapareció al suroriente de Quito. El adolescente de 13 años de edad fue visto por última vez en las calles Quito y Montúfar, en Sangolquí del cantón Rumiñahui.

La alerta de desaparición se dio el 25 de noviembre del 2024. Sin embargo, cuatro días después no se ha podido ubicarlo. Luis Javier tiene una contextura normal, ojos cafés y cabello negro, además mide 1.6 metros.

Lea también:

La Fiscalía General del Estado difundió las imágenes de ambas con el objetivo de intensificar su búsqueda en Pichincha y escala nacional. En la publicación se instó a la ciudadanía difundir la fotografía y comunicarse al 1800 DELITO (33 54 86) si posee alguna información o indicio que permita encontrarlos.

De acuerdo a las estadísticas del Gobierno, Pichincha es la segunda provincia con más casos de personas desaparecidas. Además, el 39% de los reportes corresponden a adolescentes y el 6% a adultos mayores.

También en Teleamazonas: