Un nuevo y peligroso reto se ha vuelto popular en TikTok entre los menores de edad. Se trata del «desafío del Benadryl», que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha pedido a TikTok que retire este challenge de su plataforma por los daños que ha causado.
En un reciente comunicado, la FDA explicó que tomar dosis más altas de las indicadas de difenhidramina, la droga que contiene el Benadryl, puede causar problemas del corazón y ataques de epilepsia, llevando a quienes la ingieren a un estado de coma o causándoles la muerte.
Además, la FDA advirtió que han recibido múltiples reportes de adolescentes que han terminado en salas de emergencia o han fallecido por realizar este reto. Por el momento, la organización está investigando a fondo estos reportes.
Amber Jewison, una enfermera del hospital infantil Cook en Fort Worth, Texas, que ofreció tratamiento médico a tres adolescentes que participaron en este reto comentó la razón por la que los jóvenes accedieron al reto.
«Ninguno de los pacientes quería hacerse daño. Todos dijeron que habían visto videos en TikTok y sintieron curiosidad de intentarlo«, añadió.
Este peligroso reto causó la muerte de una joven de 15 años en Estados Unidos. KFOR de Oklahoma informó que su muerte fue por una sobredosis de este medicamento tras participar en el desafío viral.
La FDA recomienda a los padres que mantengan todos los medicamentos fuera del alcance de los menores. Además, recomiendan estar alertas ante cualquier síntoma o indicio de que los jóvenes hayan participado en el reto.
Los jóvenes que ingieren el Benadryl experimenta síntomas como falta de aire o perdida de la conciencia. Los jóvenes deben ser atendidos inmediatamente por envenenamiento,