Una desafiante caja misteriosa llega a las cocinas

Tras la partida de Marilyn de MasterChef Ecuador, los participantes se enfrentaron a una nueva caja misteriosa y reto creativo donde tuvieron que demostrar todas sus habilidades para competir por el Pin del Chef.

Al abrir la caja misteriosa, los cocineros encontraron sobras con las cuales tuvieron que preparar un plato digno de MasterChef en 45 minutos.

Pero las intensas emociones no acabaron ahí pues Victoria abrió la caja sorpresa y tuvo que intercambiar a cuatro cocineros de estación. Primero decidió que Henry cambie de estación con Edison. Después, como no podía elegir, el chef Rausch hizo que ella y Sol cambien de estaciones.

El intercambio de estaciones complicó a los cocineros, sobre todo a Henry que no sabía qué estaba preparando Edison. “No hay nada, él ocupó todo, entonces voy a seguir con la idea que es una sopa me imaginó”, dijo.

Al pasar al atril, a Edison tampoco le fue bien pues presentó una sopa salada que recibió críticas de los jueces.

Finalmente, los jueces decidieron que Victoria sea la ganadora de la caja misteriosa y suba al balcón.

Reto creativo

Ya el en reto creativo, los participantes cocinaron con ingredientes olfativamente fuertes y Victoria, al ser la ganadora del reto anterior, tuvo que asignarlos a sus compañeros.

En general, los platos que prepararon fueron buenos y recibieron críticas positivas pero quienes lograron sobresalir fueron Nicolás y Jamil que recibieron cachetitos del chef Rausch.

Sin embargo, otro fue el escenario para Sarita, quien cometió un error y colocó una flor de ajo en su postre.

Tras probar todos los platos, los jueces decidieron que Cynthia sea la ganadora del reto creativo y, junto a Victoria, compita por el Pin del Chef.