La Epmmop pagará gastos de vehículos afectados por derrumbe de Zámbiza  

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio de Quito aseguró que se hará cargo de los daños materiales de los vehículos afectados, tras el derrumbe en el parqueadero de borde de Zámbiza. El ente informó, a través de una publicación en Twitter del lunes 27 de febrero del 2023, que los daños son materiales y que la Empresa los cubrirá.

Asimismo, el Municipio comunicó que, a partir del martes 28 de febrero del 2023, el personal de la Epmmop y los propietarios de los vehículos afectados mantendrán el primer acercamiento. Esto, con el fin de dar inicio al proceso para cubrir la responsabilidad civil para retribuir los valores a los propietarios de los automotores.

El parqueadero, que se puso a disposición para los vehículos que tienen pico y placa, permanecerá cerrado hasta culminar con las labores de limpieza y ejecutar las acciones de seguridad. Así lo informó la Empresa de Movilidad.

Mientras el parqueadero permanece cerrado, la Epmmop informó garantizar el servicio de estacionamiento gratuito a todos los ciudadanos que requieran dejar su auto mientras dura la medida de pico y placa en el Distrito Metropolitano de Quito. Por esta razón la empresa habilito un estacionamiento que se encuentra ubicado en la av. De Las Palmeras, junto a la estación de transferencia norte de Emaseo, a 200 metros de distancia sobre el parqueadero habitual de borde en Zámbiza.

Lea también:

El deslizamiento de tierra ocurrido el lunes 27 de febrero del 2023 en el sector de Zámbiza, al norte de Quito, perjudicó a 11 vehículos que quedaron bajo la tierra. Tras la emergencia se activaron equipos de rescate para identificar si había víctimas en el lugar.

También en Teleamazonas: